El Corredor do Morrazo vuelve a ser noticia por un accidente de circulación provocado ayer por un tráiler que, a la altura de Moaña, se salió de la vía al volcar, aunque afortunadamente no se registraron víctimas al no alcanzar a ningún otro vehículo. El conductor salió ileso y pudo seguir las labores de rescate del vehículo.

A raiz del siniestro y para que las grúas pudieran retirar el el camión, estuvo cortada la circulación en el corredor, en ambos sentidos y a lo largo de 10 kilometros, durante dos horas, desde las 16.50 a las 18.50.

El accidente ocurrió pasadas las 13.30 horas cuando el camión, matrícula 6468 DMN, cargado con un remolque de coches eléctricos procedente de las fiestas de Cangas circulaba en sentido a Rande. Cerca de la rotonda de enlace con la AP-9, en la parroquia de Domaio, el vehículo se salió de la calzada (o se quedó sin frenos o se rompió la lanza del remolque) y el camión chocó contra la valla protectora, dio un trompo y perdió el remolque, que quedó volcado en la carretera, aunque sin perder la carga, mientras que la cabina quedó en dirección a Cangas en el propio carril.

A la zona se desplazó la Guardia Civil de Tráfico y un equipo de atestados , que mantuvieron en un principio el tráfico abierto en ambos sentidos del Corredor do Morrazo, aunque desviando el paso de los vehículos por los arcenes y en alguna ocasión por la salida de Domaio. A las 16.50 horas se cerró por completo en ambos sentidos a lo largo de 10 kilómetros para que una grúa pudiera trasladar el remolque. Los trabajos se prolongaron casi dos horas y a las 18.55, Tráfico informaba que se restablecía la circulación.

Un motorista muerto

Un joven de 27 años de Salvaterra falleció ayer al estrellarse su moto, una Yamaha FZ1-N, contra un camión que se incorporaba a la carretera procedente de una obra. El sábado, otro motorista falleció tras salirse de la vía en la misma comarca, O Condado. Los hechos ocurrieron a las 17.40 horas en la vía que une Ponteareas y As Neves. La moto chocó frontolateralmente con el camión, conducido por un vecino de O Grove que resultó ileso.