La Policía Nacional prosigue con las indagaciones en torno al tiroteo y la persecución registrada entre dos turismos durante la pasada noche en Ferrol y baraja que pudiera deberse a "un ajuste de cuentas" originado por diversos motivos, por lo que mantiene abiertas todas las líneas de investigación y no descarta por el momento ninguna hipótesis.

Según explicaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, por el momento no se ha producido ninguna detención, pero los agentes han tomado declaración a dos hombres, de origen marroquí, que viajaban en el coche que colisionó contra una vivienda en el número 2 de la carretera Xoane, a las diez y media de la noche del lunes. No obstante, en su declaración aseguraron que no conocían a sus perseguidores.

Los dos hombres, residentes en A Coruña y dedicados a la venta ambulante, explicaron a la Policía Nacional que la persecución se inició en la AP-9, en dirección a Ferrol y que continuó tras salir en la zona de A Malata. Desde el otro vehículo les dispararon en dos ocasiones, de forma que la carrocería del coche presentaba varios impactos de bala.

GOLPES CON UN PALO

Al llegar a la zona del colegio Valle Inclán, entre las parroquias de Serantes y Santa Mariña, el otro vehículo golpeó a su coche y provocó que se saliesen de la vía y colisionasen contra una vivienda.

Vecinos de la zona aseguraron que, tras el accidente y antes de darse a la fuga, los ocupantes del otro vehículo golpearon con un "palo o un bate de béisbol" a uno de los chicos de origen marroquí.

Por ello, una ambulancia del 061 se desplazó a la zona, en torno a las once de la noche, y trasladó a E.B. al Hospital Arquitecto Marcide, en donde se le diagnosticó una fractura de húmero izquierdo y, posteriormente, fue trasladado al Hospital Juan Cardona de Ferrol.

TODAS LAS HIPOTESIS

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación, para tratar de localizar el vehículo que se dio a la fuga y esclarecer las causas del suceso. La Jefatura de la Comisaría de Policía Nacional de Ferrol-Narón no descarta ninguna hipótesis.

De esta forma, las fuentes consultadas han insistido en que la causa probable del tiroteo pudiera ser "un ajuste de cuentas", pero preguntadas si el narcotráfico podría estar detrás, advierten de que no se puede determinar aún su origen exacto.