Un taxista de Ferrol, de unos 50 años, fue asaltado por un hombre que le retuvo durante tres horas, en la madrugada del martes, y que le llegó a herir con arma blanca en una pierna antes de darse a la fuga cuando estaba siendo perseguido por la Policía Nacional.

La víctima, J.R., recibió una llamada sobre la 01.40 para acudir a una pizzería situada en la carretera de Castilla. Al llegar al lugar, el cliente le pidió un desplazamiento hasta Abegondo, pero al ser un servicio nocturno, el taxista solicitó el pago por adelantado. Según relató a Europa Press José Angel Hermida, el presidente de la Asociación Radio Taxi de Ferrol, el hombre aseguró no tener dinero y le pidió al taxista que lo llevase hasta un cajero automático en la zona de Xubia, en Narón. Allí, lo amenazó con el arma blanca y le obligo a dirigirse hasta la zona de Cantalarrana. En ese lugar, le exigió que le entregase el dinero que llevaba en el taxi. Como se trataba de una cantidad pequeña, el atracador lo obligó a llamar a otro taxista para que fuese hasta el lugar con 400 euros. La víctima llamó primero a un compañero, pero ante su tardanza, el atracador "se puso nervioso" y le clavó la navaja en la pierna. El taxista llamó entonces a otro compañero que alertó, sobre las 02.45, a Hermida, que ya se puso en contacto con la Policía Nacional.

Hasta el lugar, se desplazó un vehículo camuflado de la Policía Nacional, pero el atracador inmediatamente huyó en el vehículo, acompañado del taxista, al que llegó a prestar un cinturón ante la abundante sangre que perdía por la herida de la pierna.

El taxista, en un momento de distracción del asaltante, se lanzó fuera del coche, en torno a las 04.30 de la madrugada. Finalmente, la Policía Nacional llegó a acorralar al atracador, pero el delincuente bajó del coche y escapó a pie por una zona de monte. El taxista herido fue trasladado al Hospital Arquitecto Marcide, aunque sus heridas no revestían gravedad, y logró identificar al atracador en las fotografías mostradas por la Policía Nacional.