La Guardia Civil detuvo en la tarde de ayer al vecino de Cangas, F.G.M.P., de 39 años, al que un joven de entre 20 y 22 años denunció por presunta detención ilegal, agresión sexual y una falta de lesiones. Según las manifestaciones que el joven realizó ayer ante el juez de guardia, F.G.M.P. le mantuvo retenido contra su voluntad durante tres días en su domicilio, donde le agredió sexualmente y también le golpeó en varias ocasiones, dejándole varios moratones por todo su cuerpo.

El detenido sostuvo en su comparecencia ante el juez que no hubo agresión sexual, sino que la relación fue consentida. La Guardia Civil tiene indicios de que el denunciante salió del domicilio donde supuestamente estuvo detenido.

El juez de guardia, tras escuchar las dos versiones, puso en libertad al detenido a la espera de que el denunciante fuese examinado por el médico forense. Ambos individuos carecen de antecedentes penales.

Más arrestos

La Guardia Civil de de Cangas detuvo en la madrugada de ayer a otro joven de 22 años, G.G.C, por un delito de lesiones. También en esta ocasión, el juez de guardia de Cangas dejó en libertad al detenido, a la espera del informe médico forense. G.G.C. está acusado de golpear en la cara a otro joven de la localidad, al que le rompió la nariz. Los hechos se produjeron en la calle Montero Ríos y, supuestamente, son consecuencia de una pelea por una joven. Ayer por la tarde fue detenido el ciudadano islandés H.H.H. por desobediencia grave y atentado a la autoridad.