Un herido de un disparo, al parecer fortuito, tras un forcejeo ayer en A Guarda. La víctima recibió el tiro en una pierna cuando, en compañía de otras dos personas, entre ellas una mujer, protagonizaba una violenta discusión en la calle Puerto Rico de la localidad pontevedresa y después de que un agente del Servicio de Vigilancia Aduanera, a quien pertenecía la pistola, se acercase a ellos para reclamarles objetos que supuestamente habían sustraído esa tarde en su domicilio. Al aduanero se le cayó el arma al suelo durante la disputa, momento que aprovecharon los jóvenes para cogerla, disparándose al parecer accidentalmente cuando la manipulaban.

El suceso ocurría sobre las cinco de la tarde en la calle Puerto Rico, en la entrada de A Guarda desde la carretera de Baiona. El agente, que reside en una casa de varios pisos, llegó a su vivienda junto a su esposa y al entrar se percató de la falta de varios objetos, entre ellos un ordenador, un televisor y un teléfono móvil que utiliza para su trabajo.

Según contó ayer su abogado, supuso sin dudarlo que los autores del robo eran las personas jóvenes que ocupan una vivienda abandonada situada al otro lado de la calle, a pocos metros de distancia. Por eso se dirigió hacia la casa y al llegar a la altura de los dos hombres y de la mujer les dijo: "Quiero que me deis mis cosas".

A partir de ese momento es cuando, según el letrado, se inicia la discusión y también el forcejeo. El arma que el agente llevaba consigo se cayó entonces al suelo y los tres jóvenes fueron a por ella. La hipótesis es que al manipular la pistola, ésta se disparó de manera fortuita, hiriendo en la pierna a uno de ellos.

Una patrulla de la Policía Autonómica que pasaba por el lugar casualmente fue la primera en intervenir. Según la versión del mismo abogado, estos agentes "encontraron el arma en manos de la mujer". El herido fue atendido en un primer momento en el centro de salud de A Guarda, para después ser trasladado al Hospital do Meixoeiro.