La rotonda de acceso a la autopista AP-9 en Domaio, Moaña, fue escenario de un aparatoso accidente de circulación provocado por el conductor de un Peugeot 307 que se dio a la fuga por el Corredor de O Morrazo tras entrar en la glorieta por el sentido contrario y colisionar contra dos vehículos que circulaban de manera correcta, uno de ellos el todoterreno Nissan de Protección Civil de Moaña que acudía a una emergencia.

Los hechos ocurrieron a las 23.30 horas del viernes y, aunque no se produjeron daños personales importantes, los tres miembros de Protección Civil que viajaban en el vehículo, tuvieron que ser atendidos por pequeños golpes, dos de ellos en Moaña y el tercero fue trasladado en ambulancia a Vigo, aunque fue dado de alta a las pocas horas de ser ingresado.

Hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil de Tráfico, que emprendió la búsqueda del coche fugado, de color negro. Primero recorrieron el corredor hasta Aldán, en Cangas, y después ese rastrearon las salidas de la vía rápida. En el enlace de San Lorenzo, en Domaio, encontraron restos de un coche y finalmente localizaron el Peugeot abandonado en el área de recreo de A Cerradiña, en Domaio, con la rueda delantera derecha reventada y la aleta levantada.

Uno de los miembros de Protección Civil explicó que a las 23.00 horas se encontraban en Vilaboa y regresaban a Moaña para atender una salida de vía. Cuando circulaban por la rotonda para tomar la carretera de la costa, el conductor se percató de que un coche circulaba en sentido contrario. No dio tiempo a más. El coche golpeó al turismo que circulaba por delante de Protección Civil y, a su vez, colisionó frontolateralmente con el todoterreno de la agrupación moañesa, que intentó esquivarlo maniobrando hacia el interior de la rotonda. Este miembro de Protección Civil cree que el conductor del Peugeot intentó huir primero en dirección a la AP-9, pero en el peaje dio vuelta para emprender la huida por el corredor. Los afectados aseguran que todo quedó en un susto y que no hubo más daños porque circulaban a poca velocidad "pero en ese momento lo primero que te viene a la cabeza es gritar: ¡Qué hace este colgado!". La Guardia Civil de Tráfico seguía a última hora de ayer las investigaciones para localizar al conductor.