La subasta de cuatro pisos, un local comercial y un edificio de oficinas decomisados a la red de narcotraficantes conocidos como "Los Charlines" ha quedado desierta en las dos pujas celebradas hoy en la Agencia Tributaria de A Coruña.

Por ello, se ha abierto el proceso de adjudicación directa, en el que los interesados pueden presentar ofertas hasta el 9 de diciembre.

En esta nueva fase se pueden presentar ofertas en sobre cerrado y por medios telemáticos por el precio que el interesado considere oportuno, aunque la Audiencia Nacional ha advertido de que no adjudicará ningún lote por debajo de determinadas cantidades que estén acordes con el valor de tasación del bien en cuestión.

Esta mañana se han subastado 4 pisos y un local comercial ubicados en Vilanova, además de un edificio de oficinas en Vilagarcía.

Este último inmueble era el lote más caro de los subastados hoy, ya que salió a un precio inicial de 624.000 euros, mientras que los cuatro pisos estaban valorados en 110.000, 100.000, 90.000 y 85.000 euros, y el local comercial en 105.000.

En la segunda puja, que se celebra al declararse desierta la primera, todos estos bienes salieron a subasta por el 75 por ciento del precio inicial, aunque en esta ocasión tampoco encontraron compradores.

La subasta de este primer lote de bienes decomisados a "Los Charlines" comenzó en A Coruña el pasado 5 de octubre y hasta la fecha se han adjudicado dos plazas de garaje en Pontevedra, dos bateas y una embarcación pesquera, aunque la mayoría de los bienes han pasado a la fase de adjudicación directa.

En el lote de bienes que se han subastado en A Coruña se incluye el pazo "Vista Real", ubicado en Vilanova de Arousa (Pontevedra), con un precio que supera los dos millones, que se encuentra en fase de adjudicación directa al no pujar nadie por este inmueble el 5 de octubre, aunque el Ayuntamiento de Vilanova ha anunciado su intención de adquirirlo para uso público.

El valor de tasación del paquete de bienes del clan de "Los Charlines" que se subastan en A Coruña ronda los ocho millones de euros e incluye bienes inmuebles y plazas de garaje, bateas y fincas.

La subasta de este primer paquete de bienes concluirá el próximo día 19 con 31 plazas de garaje.

Se trata de la mayor subasta de bienes de narcotraficantes en España y ha sido necesario fraccionarla en varios días debido al gran número de bienes decomisados.