La Guardia Civil está a la espera de conocer los resultados de unas pruebas toxicológicas para aclarar si José Areán, de 52 años y vecino de Lalín (Pontevedra), falleció por sobredosis de medicamentos o por un infarto tras supuestamente matar con un hacha a su madre, Celia Portas, de 92 años.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, parece "claro" que la anciana murió de un "único" golpe propinado con el reverso del hacha que fue hallada cerca del cuerpo de la mujer.

Sin embargo, las mismas fuentes han puntualizado que con unos test toxicológicos se trata de esclarecer si el hijo de la anciana falleció posteriormente por sobredosis causada por ingesta de medicamentos o por un infarto.

De este modo, la Guardia Civil continúa con la investigación, cuya principal hipótesis es el parricidio y posterior suicidio del agresor, para esclarecer la muerte de Celia Portas y su hijo José Areán.

VARIOS DIAS MUERTOS

Por ello, insisten en que la hipótesis que cobra más fuerza, a la espera de los resultados definitivos de las autopsias, es que José Areán mató a su madre y después falleció por sobredosis o bien debido a una fallo cardíaco.

Los cadáveres de la anciana y su hijo fueron localizados por un familiar este martes en su vivienda, situada en el lugar de Moneixas, en el ayuntamiento pontevedrés de Lalín. El hombre padecía una enfermedad psiquiátrica y su madre sufría alzhéimer.

Debido al estado que presentaban los cuerpos al ser encontrados, han apuntado la posibilidad de que llevasen sin vida algunos días en la vivienda.