Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido en la madrugada de este viernes a un hombre de 37 años de edad, A.J.M., nacido en Portugal y con domicilio en Lalín, por agredir y amenazar a los policías que intentaban identificarle cuando participaba en una discusión con su pareja.

La emisora de la Policía recibió un aviso sobre las 00.30 horas, de que se estaba produciendo una discusión "muy acalorada" por parte de una pareja en un portal de la calle Torrecedeira, y en presencia de dos menores, por lo que una patrulla se trasladó al lugar.

Una vez allí, vieron a un hombre y a una mujer discutiendo en el interior de un portal y, al preguntar qué estaba sucediendo, el hombre respondió con un "a tí qué te importa".

Según el informa policial, el individuo mostró una actitud hostil y agresiva hacia los agentes y, cuando éstos le solicitaron la documentación, propinó un fuerte golpe en la mano a uno de los policías. Posteriormente, trató de asestarle un cabezazo, por lo que fue detenido.

Durante el traslado a la Jefatura de la Policía Local, el detenido continuó insultando y amenazando de muerte a los funcionarios, y llegó a dar una patada a uno de ellos.

Su mujer señaló a los agentes que no había sido agredida en el transcurso de la discusión, por lo que optó por no ponerle una denuncia.