Un centenar de amigos, familiares y compañeros de trabajo de Sonia Iglesias se concentraron ayer en la Plaza del Obradoiro para "rogar" que se aclare "toda la incertidumbre que rodea la ausencia" de la pontevedresa desaparecida hace ya 68 días.

En el acto celebrado en Santiago de Compostela, la hermana de Sonia, Mari Carmen Iglesias, leyó un manifiesto en el cual pidió a "quién tenga que ver" con la desaparición de la mujer que "piense en el sufrimiento que está padeciendo la familia" y, sobre todo, "el hijo de Sonia", un niño de ocho años "que sin pretenderlo está inmerso en una pesadilla" y que "podría quedar marcado para toda su vida".

Mari Carmen Iglesias ha instado a los autores de la desaparición a "ser a la vez valientes y clementes" y a "confesar" en dónde se encuentra Sonia para, así, "poner fin al sufrimiento de toda la familia y amigos" de la desaparecida. Además, comparó el largo peregrinaje de miles de personas de todo el mundo hasta el Obradoiro con la situación de su familia, inmersa en "un camino de sufrimiento que suma ya 67 largos días".

Ruegos al Apóstol

Tras estas palabras, los familiares y amigos de Sonia Iglesias asistieron en la catedral a la Misa del peregrino, en la que se hizo referencia al suceso y donde pidieron ayuda al Apóstol "para que se termine con toda la incertidumbre que rodea a esta desaparición".

De esta manera, la familia retoma las movilizaciones para "rogar que se avance" en la búsqueda de la mujer desaparecida el pasado 18 de agosto, día en el que no llegó a incorporarse a su puesto de trabajo en un tienda de ropa situada en la localidad del Lérez.

La familia ya ha mantenido reuniones personales con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, así como con el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro. Éste aseguró ayer que "los efectivos más capaces, competentes y especializados" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan trabajando para tratar de arrojar "luz" sobre la desaparición de la pontevedresa. Louro ha apuntado que la importancia de esclarecer la desaparición radica en "que la familia también pueda salir de esta situación de oscuridad y dolor en la que está instalada".

Después de estos encuentros, los familiares de Sonia Iglesias pretenden hacer lo mismo con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.