Una mujer y sus dos hijas menores de edad fallecieron ayer en un accidente de tráfico ocurrido en el puente de acceso a la población de Oliván, en el término municipal de Biescas (Huesca). El vehículo en el que viajaban se salió de la vía y se precipitó al río Gállego desde 20 metros de altura.

El siniestro se produjo sobre las 10.00 horas, según explicó a Europa Press el alcalde de Biescas, Luis Estaún. Aconteció en el puente que une la carretera nacional N-260 con la vía de acceso a Oliván, "a unos ocho kilómetros" del núcleo de Biescas.

Al parecer, la mujer perdió el control del vehículo, un todoterreno que "ha salido volando por encima del puente" y que "ha aterrizado en el Gállego".

En el turismo viajaban únicamente la mujer -de mediana edad- y las dos niñas, -de unos 10 y 12 años- vecinas de un municipio de la comarca del Alto Gállego.

Las tareas de rescate fueron largas y complejas. En ellas participaron bomberos y agentes de la Guardia Civil, entre otros. "Han estado trabajando para intentar sacar el coche y los cuerpos del agua" en un "trabajo duro porque no es fácil acceder al río", relató el regidor de la localidad oscense.