Un conductor de 35 años perdió ayer la vida en Vigo al impactar su turismo contra un camión de Repsol que transportaba gasoil de calefacción y cuyo conductor, A.G.G., de 39 años, resultó ileso pese a que tuvo que recibir asistencia al sufrir una crisis nerviosa. La víctima mortal, Miguel Ángel Mosquera Lorenzo, casado y que residía en la zona de Balaídos, se quedó atrapado en su vehículo y tuvo que ser rescatado por los bomberos, que intentaron reanimarlo sin éxito. El coche se empotró contra la parte frontal del camión y no causó daños en la cisterna, por lo que no se registró ningún derrame de gasóleo en la calzada, mojada por la lluvia.

El siniestro, que consistió en una colisión frontolateral, ocurría en torno a las 15.15 horas en el kilómetro 4,500 de la carretera provincial entre Vigo y Vincios. El turismo Citroën C-2 con placas de matrícula 0445-DCL que conducía el fallecido -único ocupante y que llevaba puesto el cinturón de seguridad- circulaba en dirección a Vigo, por causas que se desconocen, invadió el carril contrario, por donde subía el camión de Repsol: el coche impactó violentamente por la parte lateral del asiento del copiloto contra la zona frontal del camión cisterna.

Debido al brutal choque, el conductor del turismo quedó atrapado. Fue un particular el que avisó del siniestro al 112, advirtiendo de que se había producido un accidente con dos vehículos implicados y que había una persona "inconsciente" y con signos de estar atrapada en el interior de un turismo. El servicio de emergencias movilizó de inmediato a los bomberos, al 061 y a la Policía Local de Vigo, aunque finalmente de hizo cargo de la investigación y el atestado la Guardia Civil de Tráfico.