Nuevo asalto con butrón en un establecimiento comercial de Vigo. En esta ocasión ocurrió en un estanco de la calle Coruña, donde unos individuos se hicieron con un cuantioso botín en tabaco que en una primera valoración ante la Policía Nacional se cifró en más de 6.000 euros.

Los ladrones actuaron de madrugada y perpetraron el golpe sin que ninguno de los vecinos del edificio al que entraron para hacer el agujero en la pared que les permitiese acceder a la expendeduría se enterasen de nada. "No oímos ningún ruido; no nos enteramos absolutamente de nada", afirmaba sorprendida una de las residentes del inmueble.

Todo sucedía de madrugada en el estanco situado a la altura del número 11 de la calle Coruña, muy cerca de los juzgados. Los delincuentes, en un golpe que previsiblemente ya habrían preparado con antelación, accedieron al edificio por el portal anexo al estanco e hicieron el butrón en la sala de máquinas del ascensor, según informaron fuentes cercanas al caso.

Tras realizar este agujero en la pared, en un punto que comunicaba con el cuarto de baño del establecimiento comercial, entraron y sustrajeron cartones de tabaco que había tanto en el almacén como en la zona de venta al público. La primera valoración ante la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las investigaciones para tratar de localizar a los autores, cifra en unos 6.000 euros el valor de lo sustraído, aunque el recuento final, en el que también se tendrá en cuenta los desperfectos ocasionados por el butrón, podría superar esta cifra.

Este asalto se registra cuando apenas han transcurrido dos semanas desde los últimos atracos con butrón registrados en la ciudad: ambos se produjeron durante el puente de Todos los Santos. Uno de los establecimientos afectados fue precisamente otro estanco ubicado en este caso en la avenida de Camelias: los ladrones robaron tabaco tras acceder al negocio a través del cuarto de bicicletas. El otro negocio asaltado fue una perfumería a la que los atracadores entraron también mediante una agujero en la pared.