La Audiencia Provincial de Asturias condenó a dos años y medio de cárcel al conductor del autobús que sufrió un accidente en la AP-66 entre Asturias y León en el que perdieron la vida dos personas en 2006. La sentencia revoca otra absolutoria del Juzgado de lo penal. La Audiencia considera que el conductor no adecuó "convenientemente la velocidad del autobús de viajeros que pilotaba a las condiciones del lugar y a las circunstancias climatológicas". El día del accidente había nieve sobre la calzada.

Así, el conductor, Nemesio A.G., tendrá que responder por dos delitos de imprudencia grave con resultado de muerte y otros seis de imprudencia grave con resultado de lesiones. La sentencia también le retira el carné de conducir durante tres años y medio y le obliga a pagar las costas judiciales.

La defensa recurrirá ahora la sentencia de la Audiencia Provincial, que mantiene los pronunciamientos sobre responsabilidad civil. En la vista oral celebrada el 18 de octubre, el conductor del autobús, muy apenado, explicó que aún no comprendía "qué pudo suceder". En aquel fatídico accidente murieron la pontevedresa Rosa María Janeiro Ramos, de 45 años, viuda y madre de tres hijos de 26, 23 y 21 años, y la joven asturiana Jennifer García Blázquez, de 18 años.