Penas que suman más de 40 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual a una menor. Esta es la condena que solicita la Fiscalía de Vigo para un hombre acusado de reiterados delitos contra la libertad sexual de la niña desde que ésta tenía 3 años, y que concluyeron más de una década después tras la denuncia de los hechos.

Dado que la víctima todavía es menor de edad, el Ministerio Público no ha facilitado más datos sobre el caso para evitar la identificación de la joven o su lugar de residencia y preservar así su total anonimato. El acusado, del que solo se ha especificado que pertenece al entorno de la niña y se encuentra en prisión provisional, será juzgado los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en la Sección Quinta de la Audiencia con sede en Vigo.

Los abusos a la niña, según la Fiscalía, comenzaron con tocamientos cuando tenía 3 años y, con el transcurso de los años, fueron agravándose hasta derivar en agresiones sexuales y violaciones. El Ministerio Público sostiene que la pequeña padeció la situación durante más de diez años.

El caso es uno de los más graves cometidos contra la libertad sexual de un menor en la demarcación judicial viguesa, a tenor de las penas solicitadas por la Fiscalía, que reclama tres condenas, dos de ellas de casi 15 años y otra de 10 por las agresiones sexuales a los que se vio sometida la pequeña.