Un vecino de Moraña de 64 años, J.A.C., falleció ayer tras caerle encima un árbol mientras realizaba una tala en una propiedad familiar y en compañía de su hijo. La víctima era vecino de O Souto, el mismo lugar donde se produjo el accidente, y pese a que permaneció consciente durante los minutos inmediatamente posteriores al accidente forestal, finalmente las heridas internas que sufrió acabaron con su vida en media hora.

El incidente se produjo en torno a las 16.20 horas en este lugar de la parroquia morañesa de Lamas. Fue entonces cuando el servicio de emergencias del 112 recibió la llamada del hijo para alertar de lo sucedido. Al fallecido le sobrevino un árbol que le acabó aprisionando contra el suelo mientras realizaba trabajos de mantenimiento de esa finca con la ayuda de este familiar. Hasta allí se habían desplazado en un tractor para transportar la leña.

De inmediato y ante la gravedad de la situación se puso en marcha un dispositivo en el que también participó el helicóptero de urgencias. Este aterrizó en las inmediaciones del Pazo da Toxeiriña, a unos metros de donde se produjo el suceso.

Daños en el hígado

Cuando llegó el equipo sanitario apenas nada se pudo hacer debido a que el fuerte golpe que sufrió el varón le provocó daños irreversibles en el hígado.

Desde que se produjo la llamada telefónica hasta que se certificó el fallecimiento transcurrieron en torno a 30 minutos. El cuerpo de J.A.C. permaneció durante casi tres horas bajo el tronco del árbol a la espera de que el juez decretase el levantamiento del cadáver.