La Policía Nacional detuvo a un hombre de 30 años de edad, R.C.G., al que le constan 19 arrestos anteriores, por estar supuestamente implicado en la persecución en coche y en el tiroteo que tuvo lugar en Ferrol el pasado 13 de septiembre.

Según la información facilitada por la Policía Nacional, el detenido es el conductor habitual del vehículo que participó en la persecución a otro automóvil, en el que viajaban dos hombres de origen marroquí, de 32 y 36 años, residentes en A Coruña y en Ferrol, respectivamente.

El vehículo pertenecía a una familiar del detenido, que reside en el barrio de Serantes. Tras el incidente, y con la información recogida, la Policía identificó el automóvil desde el que se produjeron los disparos y que había chocado contra el otro coche, de alta gama. El vehículo había sido desguazado en su totalidad y depositado en una chatarrería.

Los hechos están siendo investigados por el Grupo UDEV de la Policía Judicial de la Comisaría de Ferrol-Narón para determinar si pudiese existir algún tipo de hecho delictivo conexo y si hay más individuos o grupos implicados.

Denuncia

Los hechos fueron denunciados por las dos víctimas. En su declaración, manifestaron que la noche del 13 de septiembre, cuando circulaban por la autopista AP-9 a la altura de Narón, otro vehículo les hizo señales con las luces, se aproximó a ellos y se puso a su altura. El copiloto del otro coche sacó un arma de fuego y los amenazó.

Ante estos hechos, los ocupantes del primer vehículo iniciaron una huída a gran velocidad y salieron de la autopista cerca de la zona de la Malata en Ferrol. Denunciaron que durante su huída escucharon tres disparos, que impactaron contra el automóvil.

El conductor del primer vehículo realizó una maniobra inesperada y sus ocupantes lo abandonaron en la carretera de Xoane, pero fueron perseguidos por los otros dos individuos. Los atacantes golpearon a una de las víctimas en un hombre y le fracturaron el húmero.

A continuación, abandonaron el lugar, por lo que los dos afectados pudieron llamar a la Policía Nacional desde un bar próximo. Uno de ellos tuvo que recibir asistencia médica, por el golpe recibido.

Investigación abierta

El detenido, R.C.G., ya pasó a disposición judicial el pasado martes. No obstante, las investigaciones, según la Policía Nacional, continúan abiertas.