La niña obligada a prostituirse durante tres meses en la localidad pacense de Arroyo de San Serván y sus padres, que han perdido la tutela de la menor, no se encuentran localizables en su domicilio madrileño. Están siendo buscados por el Grupo de Menores de la Policía, según informó ayer la presidenta de Madrid. Esperanza Aguirre explicó que personal de la Consejería de Servicios Sociales acudió hasta en tres ocasiones al domicilio de la niña, sin que se haya podido localizarla. Los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid se dirigieron a la Comunidad para solicitar que asumiera la tutela de la menor. La Comisión de Tutela de la Comunidad decidió que "era recomendable asumir cuanto antes" la responsabilidad legal sobre la niña.

Por otro lado, la Guardia Civil detuvo ayer por la tarde a un ciudadano rumano como presunto "coautor" de la retención ilegal de la menor. Con este arresto son ya trece las personas detenidas, ocho de ellas rumanas en relación con la retención ilegal y explotación sexual de la niña.

Uno de los detenidos al inicio de la operación policial, un vecino de la localidad donde estaba retenida la menor y exconcejal de IU, se suicidó el pasado día 21.