El empresario de Pontevedra S.V.G., de 68 años, rescatado por un joven de Moaña tras caer al mar, el pasado día 20, desde su coche, suspendido a dos metros de altura en A Borna, denunció ante la Policía Nacional que había sido secuestrado por dos personas en la ciudad del Lérez. S.V.G. llamó ayer al joven que le rescató, tras verlo en el periódico. El día del rescate estaba aturdido y no reconocía a nadie. Sí sabía que alguien le había sacado del mar.

"Caí al mar inconsciente", recuerda el empresario que se salvó de morir ahogado gracias a la actuación del joven de Meira, Julián Álvarez, que se echó al mar para rescatarle. El empresario, propietario de unos concesionarios de vehículos en Pontevedra y en Vigo, conoció ayer, a través de este diario, al joven que le rescató y tenía intención de ponerse en contacto con él "para darle las gracias y tomar un café". De no haber sido porque Julián pasó por la bajada de A Borna, en Meira, y se echó al mar, S.V.G, hubiera fallecido ahogado ya que no podía reaccionar.

La historia de este accidente está asociada a un extraño suceso S.V.G., de 68 años, denunció a la Policía Nacional que había sido secuestrado cuando conducía su propio coche en Pontevedra. Recuerda que el día 20 dos personas jóvenes entraron en el vehículo "pero lo hicieron tipo cachondeo". Asegura que le rociaron un líquido a los ojos, que le hizo quedar adormilado, mientras que lo arrastraron a la parte trasera del vehículo. Asegura el empresario que quedó inconsciente y que solo pudo despertarse algo cuando oyó sonar su teléfono. Escuchó a uno de los jóvenes hablar en portugués. Dentro de su aturdimiento, dice que oyó a su mujer llamándole y cortaron: "Entonces intenté incorporarme, pero me golpearon la cabeza y quedé inconsciente. No me desperté hasta que caí al mar. Estaba como en una nube". Recuerda que estaba mareado y que salió del coche sin saber que estaba suspendido sobre el mar: "Di un paso y me vi en el mar, pero no me podía mover. Estaba muy aturdido". En ese momento fue cuando llegó Julián Álvarez.