Dos niños de 7 y 8 años resultaron heridos graves en un accidente de tráfico sucedido sobre las 21.30 horas del jueves en la carretera PO-400 que une Salvaterra do Miño con As Neves, en el punto kilométrico 4,5. Según fuentes sanitarias y policiales, los niños sufrieron golpes y contusiones graves, sobre todo en la zona lumbar y pélvica, que es donde ejerce mayor fuerza de gravedad el cinturón de seguridad.

Los menores, que residen en Arbo con su familia, viajaban en la parte trasera de un Citroën C4 que conducía su madre y que, por causas que se desconocen, pudo invadir el carril contrario, produciéndose una colisión frontal con un vehículo Seat León que circulaba en sentido opuesto y en el que viajaban dos mujeres. Estas dos mujeres, al igual que la madre de los niños, resultaron heridas de consideración.

Hasta el lugar del siniestro se trasladó un retén de los bomberos de Galicia con base en O Porriño, que fueron los encargados de excarcelar a una de las mujeres en el interior de uno de los vehículos, si bien inicialmente se pensó que había más heridos atrapados.

El servicio de emergencias 112 Galicia movilizó al 061, que envió al lugar del accidente tres ambulancias asistenciales, un médico del Punto de Atención Continuada de Ponteareas y una UVI móvil.