Un guardia civil cayó en el marco de la operación contra una supuesta red integrada por nueve personas que planeaban vender 4.000 dosis de cocaína en Verín aprovechando la afluencia multitudinaria de personas al Entroido. El agente estaba destinado en Verín y, presuntamente, puso en aviso a alguno del grupo de que se cernía una operación antidroga. J.M.G.F., de 49 años, fue arrestado ayer por revelación de secretos y además por omisión del deber de perseguir una actividad delictiva que conocía.

El juzgado dos de Verín dirige un caso que comenzó a investigarse, bajo el nombre de operación Fregona en octubre. La autoridad mantuvo en secreto la desarticulación de la red. El 24 de febrero, efectivos del equipo de delincuencia organizada de la Policía Judicial la descabezaban con el arresto del supuesto suministrador de la droga, Juan Antonio R.S., un dominicano de 26 años que transportaba la droga desde Madrid.

Los agentes lo capturaron cuando se apeaba del autobús procedente de la capital, en una ruta que supuestamente efectuaba de forma periódica y con cantidades pequeñas de droga para proveer a los otros 9 detenidos. Juan Antonio tenía en reserva permanente una habitación en una pensión de Verín donde la Guardia Civil localizó la droga.