Agentes de la Guardia Civil adscritos a la Policía Judicial de Arteixo (A Coruña) detuvieron a cuatro jóvenes de entre 17 y 25 años por cuatro robos, dos de ellos cometidos en casas habitadas en la localidad coruñesa de Oleiros.

Según ha informado el Instituto Armado, entre el miércoles y martes fueron arrestados cuatro jóvenes vecinos de Oleiros y Bergondo como presuntos autores de cuatro robos.

Dos de los robos fueron cometidos en domicilios habitados de Santa Cruz de Oleiros y otros dos utilizando tarjetas bancarias de forma fraudulenta, que habían sido sustraídas a sus propietarios.

Los guardias civiles lograron recuperar parte de los efectos robados y devolverlos a sus dueños, según han concretado las mismas fuentes.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del juzgado de guardia de A Coruña, cuyo titular decretó el ingreso en prisión de dos de los imputados, otro quedó en libertad con cargos y el cuarto, el menor, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de A Coruña.

Hurto

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Cambre (A Coruña) detuvieron el miércoles a un joven de nacionalidad rumana vecino de Oleiros como presunto autor del hurto de varios relojes valorados en unos 450 euros en una tienda Opencor.

El joven fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción Número 8 de A Coruña, cuyo titular decretó la puesta en libertad con cargos del acusado.