El sindicato CCOO ha denunciado hoy una nueva agresión entre los reclusos de la prisión coruñesa de Texeiro, que tuvo lugar el pasado sábado en el módulo cuatro, que alberga a los internos más peligrosos del centro.

CCOO ha informado hoy por medio de un comunicado de que alrededor de las 12:00 horas del citado día los funcionarios que se encontraban en el mencionado módulo observaron un tumulto y escucharon fuertes gritos y mucha algarabía.

Tras personarse en el lugar, se encontraron con un preso con un gran corte en el cuello de aproximadamente 12 centímetros de longitud, que tuvo que ser trasladado de urgencia al Centro Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).

La sección sindical de CCOO en esta prisión expresa su "preocupación" por el aumento de las agresiones y considera que es debido a la "masificación" reclusos y al bajo número de funcionarios de prisiones que se ocupan de su control.

Este sindicato culpa de estos hechos tan "graves" a la puesta en marcha de las políticas "restrictivas" de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarías del Gobierno central.

Reclama que se implementen "las oportunas medias solicitadas con contundencia por el sindicato" e insta a la Instituciones Penitenciarías a "cumplir con los pactos firmados con las organizaciones sindicales".