La Guardia Civil ha detenido a un amigo de la santiaguesa María José Arcos, desaparecida hace casi 15 años, imputado por su supuesta relación con su muerte y permanece en calabozos de la Comandancia de A Coruña a la espera de ser llamado por el juez a declarar en el Juzgado de Instrucción de Ribeira que instruye la investigación.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, en la noche del martes fue detenido por un mandato judicial Ramiro V., un amigo de la desaparecida, y supuestamente la última persona que estuvo con ella antes de desaparecer.

Las mismas fuentes han precisado que no está previsto que el detenido pase este miércoles a disposición judicial y no se descarta que permanezca custodiado en dependencias de la Guardia Civil hasta el viernes a la espera de que lo cite el juez.

Además, la Benemérita ha explicado que esta detención se ha llevado a cabo por orden del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira, en cumplimiento de un mandato del juez que instruye la causa.

María José Arcos Caamaño desapareció el 15 de agosto del año 1996. La mujer vivía y trabajaba en Santiago de Compostela.