El detenido en la noche del martes por su supuesta relación con la desaparición hace 15 años de María José Arcos ha sido trasladado a los juzgados de la localidad coruñesa de Ribeira para pasar a disposición judicial.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, está previsto que el arrestado, R.V., pase a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira a partir de las 9.30 horas.

El pase a disposición judicial se produce después de que el jueves agentes del Instituto Armado llevaran a cabo un registro en la casa natal de R.V., en la parroquia de Parada de Tenorio en el municipio pontevedrés de Cotobade.

Era la segunda propiedad que registraron los agentes del Instituto Armado, después de que el miércoles se personaran en la vivienda habitual del detenido en la población de Luou, en el municipio coruñés de Teo, municipio próximo a Santiago, de la que se llevaron documentación y escopetas de caza.

María José Arcos desapareció el 15 de agosto de 1996 cuando tenía 35 años. La mujer se despidió de su madre porque iba a disfrutar de un día de playa, según sus hermanas. Tres días después, la Guardia Civil encontró su coche delante del faro de Corrubedo (La Coruña).