La sede del sindicato UGT en Ferrol (A Coruña) ha sido atacada en la pasada madrugada con el lanzamiento de varias botellas o botes de cristal, con un líquido inflamable, que provocaron destrozos en las puertas de entrada al local y un pequeño incendio en la zona de recepción.

La Policía Nacional de Ferrol-Narón investiga la autoría del ataque contra la sede comarcal, que se sitúa en el centro de la ciudad, en un edificio que comparte con CC.OO., aunque la entrada a este sindicato está en la calle perpendicular y no se vio afectada.

Según explicó la secretaria de Organización de UGT en Ferrolterra, María Isabel López Castro, el incidente se detectó en torno a las 8.50 horas y fue comunicado de inmediato a la Policía Nacional. Un vecino de la zona aseguró que había escuchado un fuerte ruido en torno a las once de la pasada noche, pero que lograron ver a nadie en la calle.

"Desde UGT estamos completamente asombrados y este tipo de actos vandálicos nos parecen completamente sorprendentes", aseguró María Isabel López, que calificó de "aleatorio" el hecho de que sólo fuese atacada la sede de su sindicato y no la de CC.OO., que sin embargo, sí había sido objeto de otro incidente similar hace algunos meses.