La Policía ha logrado detener al hombre que, armado, mantenía retenidos desde esta mañana en su domicilio de O Freixo, en Montecelo (Pontevedra), a su mujer y a su hijo, así como a una tercera persona, informaron fuentes policiales. Al final, Agustín V.R., propietario de un taller y con licencia de armas, se entregó voluntariamente, y en la operación de rescate no se produjeron daños personales. Tras más de siete horas y media desde que se montara un amplio dispositivo en los exteriores de la casa, los agentes detuvieron a Agustín V.R., que ha sido trasladado a dependencias policiales.

Una tercera persona, además, se encontraba también en el domicilio de O Freixo, en Montecelo, por Agustín V.R., de unos 40 años de edad y propietario de un taller, informaron fuentes policiales. Según han relatado a los medios algunos vecinos, Agustín V.R. es cazador y tiene licencia de armas, mientras que la tercera persona que se encuentra retenida en el domicilio familiar podría ser el jefe de su mujer.

Al lugar se ha desplazado una unidad del grupo operativo especial de seguridad de la Policía Nacional tras el intento infructuoso de un negociador de convencer al hombre para que deponga su actitud. Uno de los vecinos que observan los hechos desde la distancia que permite el amplio dispositivo policial desplegado en la zona ha explicado a los periodistas que contactó telefónicamente con Agustín V.R. a primera hora de la mañana y que éste decía frases inconexas.

Se trata de un proveedor de piezas del taller propiedad del secuestrador que en una conversación de trabajo habitual se dio cuenta de que algo extraño estaba sucediendo porque su interlocutor le empezó a decir que "se iba a pegar un tiro", que sus padres estaban enfermos y que le habían robado un perro.

El individuo, Agustín V.R., se encuentra en el interior de la vivienda familiar, una casa ubicada en el lugar de O Freixo, cerca del Hospital Montecelo, en Pontevedra. Las mismas fuentes policiales han señalado, además, que no hay personas heridas. El operativo policial se puso en marcha sobre las 10.00 horas de este lunes al tener conocimiento del incidente. Hasta la zona donde se encuentra la casa acudieron en un primer momento patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local, a las que se han sumado los GEOS.