Cuatro jóvenes de entre 19 y 21 años resultaron heridos tras volcar un coche en la carretera del Polígono del Tambre en Santiago de Compostela y un varón de 39 años en otro siniestro en Caldas de Reis (Pontevedra).

El primero de los siniestros tuvo lugar sobre las 3.00 horas en la carretera del Polígono del Tambre hacia Chaián, según ha informado a Europa Press el 112, que dio aviso a los bomberos, aunque no tuvieron que excarcelar; a la Guardia Civil de Tráfico y al 061.

Una ambulancia asistencial del 061 llevó al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) a los heridos, un varón de 19 y otro de 21, y dos mujeres de 19 y 20 años.

Sobre las 9.15 horas ocurrió otro siniestro en la carretera de Caldas a A Estrada en el que resultó herido un varón de 39 años, J.L.R.M., asistido por un médico y una ambulancia del 061, siendo evacuado policontusionado al hospital pontevedrés de Montecelo, según fuentes sanitarias.

Además, sobre las 9.10 horas sucedió un atropello de un coche a un turismo en la Avenida de A Coruña en Cangas do Morrazo (Pontevedra). Una ambulancia asistencial llevó al ciclista herido, según fuentes sanitarias, al centro hospitalario vigués Perpetuo Socorro.

Poco antes de las 9.30 horas tuvo lugar la salida de vía de un vehículo en la carretera de Porto do Son a Ribeira, a su paso por el primer municipio coruñés, que se saldó con un varón de 76 años herido, que fue llevado en ambulancia asistencial al Hospital do Barbanza.

Salidas de vía

También sobre las 8.30 horas ocurrió otra salida de vía en Vigo, en la que un coche se fue por un terraplén en la Avenida de Madrid. Una ambulancia asistencial llevó al herido politraumatizado al centro sanitario Concheiro.

Por su parte, sobre las 6.15 horas se registró una salida de vía en la rotonda de salida de la autovía en Coirós (A Coruña), que se saldó con un varón de 56 años herido, quien salió del vehículo por el maletero. El 061 movilizó un médico y una ambulancia, que trasladó al lesionado al Punto de Atención Continuada de la zona, según fuentes sanitarias.