La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres, una de ellas vecina de Cabana de Bergantiños, de 52 años, y la otra vecina de Muxía, de 48 años, como supuestas autoras de sendos incendios forestales intencionados en Canduas (Cabana) y Martinelo (Muxía), en A Coruña.

A la primera de las detenidas se la considera autora de al menos dos incendios en la zona de Cabana, aunque no se descarta su implicación en otros ocurridos con anterioridad y todos por un área próxima a los últimos, según informó hoy la Guardia Civil por medio de un comunicado.

En uno de los citados incendios, aunque su extensión no fue importante, si lo fue el hecho de que un núcleo de población próximo al lugar del fuego corrió grave peligro por la cercanía de las llamas, a escasos metros de alguna de las viviendas.

En el segundo de los casos, en Muxía, la supuesta autora del fuego logró quemar una importante superficie forestal que se enmarca dentro del espacio protegido Red Natura 2000.

En lo que va de año, la Guardia Civil ha detenido a cinco personas relacionadas con este tipo de hechos en la provincia de A Coruña, seis en Ourense y ocho en Pontevedra.