Un accidente de tráfico que se registró en la vía de O Salnés provocó la muerte del delegado del Juventud de Cambados. Ramón Fontán Otero, Moncho, viajaba hacia Vilagarcía en su motocicleta Suzuki 250 para recoger a su hijo cuando en su camino se le cruzó un Hyundai Elantra que se lo llevó por delante a la altura del kilómetro cinco de la Vía de O Salnés, que une Vilagarcía con Cambados, .

Todo apunta a que el conductor del Hyundai perdió el control del vehículo cuando se dirigía hacia Cambados en un tramo recto y con visibilidad, invadió el carril contrario, chocó contra los guardarraíles del lado contrario y se llevó por delante la motocicleta que guiaba Moncho, que no tuvo oportunidad de esquivar el impacto.

Los dos vehículos y el cuerpo del delegado del Cambados quedaron destrozados y en medio de la carretera, por lo que fue necesario cortar el tráfico rodado en el vial entre la salida de Vilanova y Renza, en Vilagarcía de Arousa, para que los servicios de emergencia pudiesen actuar.

Al lugar del siniestro se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, que procedieron a realizar la prueba de alcoholemia al conductor del Hyundai Elantra, un vecino de Vilanova que responde a las iniciales D.S.C., de 31 años, arrojando una tasa positiva superior a 1, por lo que se enfrenta a un delito de homicidio imprudente, exponiéndose a una condena de dos años de cárcel como mínimo. Al parecer, tampoco contaba con el seguro obligatorio y viajaba a una velocidad excesiva, por lo que fue trasladado a Pontevedra en el furgón de Atestados como detenido.

Al lugar del siniestro también se desplazaron los bomberos, que al final no tuvieron que intervenir, pero si lo hizo Protección Civil, que participó en las tareas de limpieza del vial, cuyo pavimento quedó totalmente cubierto de aceite. El corte del vial provocó que se desviase el tráfico por la PO-549 desde el momento del siniestro, a las 20,17 horas, hasta las 22,15, momento en el que se retomó la circulación.

La muerte fue un golpe durísimo para el deporte cambadés, ya que se trataba de una persona muy conocida y ligada desde hace muchos años al equipo de fútbol.