Un hombre de 39 años, A.F., perdió la vida en un accidente laboral ocurrido a primera hora de la mañana en Loiba, una parroquia del municipio coruñés de Ortigueira, durante una tala de árboles, según confirmaron a Efe fuentes de Protección Civil. El operario, vecino de Mañón, trabajaba en una empresa maderera. Se introdujo en una zanja y quedó atrapado bajo una avalancha de tierra. Los compañeros trataron de auxiliarlo pero no lograron encontrarlo bajo la tierra.

Hasta el lugar se desplazó rápidamente la cuadrilla del Grumir de Ortigueira para tratar de excarcelarlo, pero cuando lo lograron el hombre ya había fallecido, probablemente por asfixia. Efectivos de la Guardia Civil de la zona y una ambulancia del 061 acudieron al lugar del accidente. Los sanitarios trataron, sin éxito, de reanimarlo.

Por otra parte, una persona fue evacuada en helicóptero al Complexo Hospitalario de Ourense tras resultar herida de carácter grave al caerse de un muro en el municipio ourensano de Piñor. El suceso ocurrió sobre las 14.50 horas, hora que el 11 recibió la llamada.