La Guardia Civil de Ourense ha detenido a dos hombres acusados de un supuesto delito de desobediencia y amenazas a agentes de la autoridad después de que, en un Control de Verificación, se negasen a parar, exhibiesen un arma e iniciasen una fuga.

Según ha explicado la Guardia Civil, el suceso ha ocurrido a las 9.50 horas de este viernes en el kilómetro 37,5 de la carretera nacional 531, a su paso por la localidad ourensana de Bande, donde los agentes realizaban un Control de Verificación y, al dar el alto a un vehículo para identificar a los ocupantes, éste se dio a la fuga "a gran velocidad".

En el vehículo, ha apuntado la Benemérita, viajaban dos personas que, en el momento de la fuga, exhibieron un "arma corta" por la ventanilla, momento en el que la Guardia Civil realizó dos disparos con el arma reglamentaria, que alcanzaron una rueda y parte de la defensa.

El vehículo se dio a la fuga y, tras una persecución que duró 30 minutos, fueron interceptados y detenidos a las 10.20 horas en el kilómetro 35,5 de la N-531. Los detenidos son un joven portugués de 27 años y un joven brasileño de 26, ambos con antecedentes policiales.

Paralelamente a la detención de los dos hombres, la Guardia Civil ha iniciado un dispositivo para tratar de localizar la pistola que portaban.