Los bomberos de la Comunidad de Madrid rescataron en buen estado a dos hermanos de 8 y 10 años de la localidad cercana de Torrelaguna que estaban desaparecidos desde el pasado domingo y se encontraban en un pozo de unos diez metros de profundidad ubicado en las afueras de Algete (Madrid),

Los niños fueron trasladados al Hospital Infantil de La Paz tras ser encontrados sobre las dos de la tarde por un ciudadano que paseaba junto la urbanización Valderrey de Algete, a unos 28 kilómetros del pueblo en el que viven con su madre. Poco después la Guardia Civil acompañó a este centro a su madre, María, de 32 años y de nacionalidad rumana, quien está con los hermanos desde entonces en Urgencias.

Varios amigos y vecinos de la familia que acudieron al hospital para interesarse por los pequeños explicaron a la prensa que los niños tienen arañazos y contusiones leves y al niño, de 8 años, le han visto en una habitación, a través de un cristal, con un collarín, pero sonriente.

Estos amigos y vecinos no saben cómo pudieron los menores llegar hasta el pozo del que fueron rescatados, ya que no pudieron hablar con la madre. Relataron que el pasado domingo los dos niños fueron a jugar a un parque de Torrelaguna solos, ya que la madre tuvo que quedarse en casa con su tercer hijo, de 4 años, y no volvieron. Ese día había una romería en la localidad, por lo que en el parque se encontraban menos personas de lo habitual. Varias decenas de personas salieron esa noche a buscar a los pequeños, sin resultado.

Mientras tanto, la Guardia Civil continúa investigando lo ocurrido y no descarta ninguna hipótesis, informó la Benemérita.