La Guardia Civil desmanteló una organización dedicada al tráfico de estupefacientes por vía aérea y detuvo a cinco personas, incautándose de 700 kilos de hachís, dos avionetas y un vehículo. Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles, cuando la Guardia Civil de Cádiz detectó el vuelo de dos avionetas saliendo de la zona de Medina Sidonia con dirección a Marruecos, sin iluminación.

Tras consultar los planes de vuelo, los agentes comprobaron que carecían de ellos. Después se estableció un dispositivo de control sobre una red que podría estar dedicándose al tráfico de hachís.

Así, ya por la mañana se volvieron a localizar las avionetas procedentes de Marruecos sobre Almería, momento en el que, al detectar la vigilancia de los agentes, hicieron un viraje brusco e iniciaron una maniobra evasiva en direcciones opuestas.

Los agentes de la Guardia Civil que participaban en el seguimiento desde tierra detuvieron a tres personas que habían recogido la droga. Después fueron interceptadas las avionetas.