Dos accidentes mortales en carreteras de las provincias de Ourense y Lugo costaron ayer la vida a un septuagenario en Xinzo de Limia (Ourense) y a un motorista, que se salió de la vía en Pantón (Lugo).

El primer siniestro se produjo a las 08.50 de la mañana en la carretera OU-P-0000 que une Xinzo con Vilar de Barrio. La Guardia Civil investiga las causas de este accidente en el que falleció un hombre de 79 años natural de Vitoria. El cuerpo de la víctima tuvo que ser excarcelado por los bomberos al quedar atrapado entre el amasijo de hierros en que se convirtió el coche. Viajaba con su mujer, que resultó ilesa en el choque pero tuvo que ser trasladada a un centro de salud próximo debido a un fuerte ataque de ansiedad.

Herido leve

El Opel en el que viajaba la pareja fue alcanzado frontolateralmente por otro turismo que se incorporaba a la misma vía y cuyo conductor, de 81 años, resultó herido leve.

El vehículo de este último impactó contra la puerta del conductor a gran velocidad y la víctima falleció en el acto.

El lugar del accidente es un cruce en llano con buena visibilidad por lo que se investiga si el Peugeot que circulaba de Morgade hacia Xinzo pudo saltarse el stop antes de acceder al vial. Los vecinos denunciaron ayer los continuos excesos de velocidad en la carretera y recordaban que en los últimos tres años fallecieron en ella cinco personas.

Horas después, en torno a las siete y diez de la tarde, un motorista de 38 años perdía la vida tras salirse de la vía cerca del mirador de Os Peares. Al kilómetro 543,700 de la N-120, en el municipio lucense de Pantón, se trasladaron la Guardia Civil y el helicóptero de Emergencias H4, pero los sanitarios ya no pudieron salvar la vida de C.V.B., vecino de O Saviñao.

Un joven de 19 años de nacionalidad portuguesa resultó ayer herido grave al colisionar con su coche contra una casa a la entrada del casco urbano de Gondomar. El accidente se produjo a las siete y media de la mañana en la carretera PO-340, entre Gondomar y A Ramallosa. La víctima conducía un Honda Civic con el que protagonizó un espectacular accidente tras perder el control del turismo al pasar probablemente a demasiada velocidad sobre un paso de peatones elevado.

El conductor, A.M.M.B.D., fue trasladado a un hospital vigués para ser intervenido de una pierna, pero no se teme por su vida, mientras que sus dos acompañantes, de 20 y 17 años, resultaron ilesos. Los tres implicados son vecinos de la localidad portuguesa de Viana do Castelo y en el momento del siniestro regresaban a casa después de disfrutar al parecer de una noche de fiesta en la costa gallega.