Un delincuente con antecedentes por robo es el presunto autor de la muerte de una mujer de 22 años, encontrada muerta hoy en Jaén, y que también falleció al intentar huir de la Policía, según han informado fuentes policiales.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 06:00 horas de hoy en un cuarto piso del numero 10 de la calle Sagrada Familia de Jaén capital, donde tras un aviso de los vecinos se personaron agentes de la Policía Nacional.

Al no abrir nadie la puerta, los agentes se asomaron por una ventana y vieron sangre, por lo que entraron por la fuerza y encontraron a la joven, Angela Andrea García, tirada en el suelo muerta de varias puñaladas.

Ya dentro de la casa oyeron ruidos y al asomarse por la ventana vieron al joven Raúl G.R., de 24 años, que se había precipitado al vacío desde una altura de unos cinco pisos (ya que el edificio tiene una planta baja), no saben si al tratar de esconderse o al intentar huir.

El presunto asesino llevaba encima una bolsa con el arma homicida, un cuchillo, y varios enseres de la víctima como ropa de ella manchada de sangre.

Aunque en un principio los datos apuntaban a que podría tratarse de un caso de violencia machista, finalmente la Policía identificó al presunto asesino y comprobó que tenía diversos antecedentes por robo y que no era pareja de la fallecida.