El hombre de unos 39 años cuyo cuerpo fue recuperado por buzos este martes había entrado a bucear a pulmón en la zona de Monte Louro sobre las 17.30 horas del lunes, según ha explicado Salvamento Marítimo.

El Centro de Salvamento Marítimo ubicado en Fisterra, dependiente del Ministerio de Fomento, coordinó la pasada noche la búsqueda del hombre, natural de Muros, que había desaparecido tras entrar a bucear en la zona de Monte Louro.

Sobre las 23.00 horas del lunes el 112 recibió el aviso de la desaparición del hombre, que había entrado a bucear a las 17.30 horas frente al cámping de A Vouga en Monte Louro, y no había regresado a la playa.

Salvamento Marítimo movilizó el helicóptero 'Pesca I', de la Xunta de Galicia, que se encontraba en la zona realizando un ejercicio junto al remolcador 'Ría de Vigo'.

En la operación de búsqueda intervino la embarcación auxiliar de dicho remolcador, así como dos buceadores de su tripulación y otros cuatro particulares, que de forma conjunta rastrearon la zona donde se encontraba la boya del desaparecido.

Pasadas las 00.30 horas de este martes el grupo de buceadores particulares localizó en el fondo del mar el cuerpo sin vida del buzo, que fue trasladado al puerto de Muros a bordo del barco pesquero 'Alonsiño'.