Un sexagenario, H.G.V., nacido en Madrid pero vecino de la comarca pontevedresa de Condado- Paradanta, perdió ayer la vida en un accidente en la N-120, a la altura de la parroquia de Xinzo, en Ponteareas. Conducía un Nissan Primera en dirección a O Porriño y con él viajaba su esposa y sus dos nietas, ambas menores de edad. Las tres resultaron heridas leves.

Por causas que se desconocen, el conductor fallecido invadió el sentido contrario a las cuatro y media de la tarde y chocó frontolateralmente con una furgoneta Renault Master, de una empresa de logística de automóviles que, según los vecinos de la zona, utiliza una empresa de la zona. Su conductor, que circulaba en dirección a Ponteareas, no resultó herido.

En el accidente se vio implicado un tercer coche, un Seat Ibiza que circulaba detrás del Nissan Primera. No obstante, su conductor tampoco necesitó atención sanitaria.

Los bomberos de Ponteareas tuvieron que intervenir con su equipo de excarcelación para poder liberar el cuerpo del conductor ya fallecido, que estaba aplastado como consecuencia del impacto. Una tarea que les llevó 45 minutos.

Una ambulancia evacuó a las niñas, que ya fueron dadas de alta. La abuela fue trasladada en otra ambulancia medicalizada al hospital y está en observación.

La Guardia Civil de Tráfico se encargó de ordenar la circulación. Como consecuencia del choque, la carretera estuvo cortada en ambos sentidos inicialmente y posteriormente se habilitó uno de los carriles para desatascar el tráfico.