Agentes de la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a dos mujeres, una de ellas menor de edad que estaba fugada de un centro, como presuntas autoras de un delito de hurto de un vestido valorado en 500 euros en un comercio.

Los hechos sucedieron sobre las 17.30 horas del lunes día 18 de julio, cuando la propietaria de un establecimiento de la Calle Oliva informó de que dos mujeres de etnia gitana le habían sustraído un vestido valorado en 500 euros y se habían dado a la fuga.

Por todo ello, y con las características aportadas por la víctima del hurto, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda de las dos mujeres, una de ellas menor de edad según la requirente, localizando a esta última en los Jardines de Vicenti, quien portaba en el interior de una bolsa el vestido sustraído, además de cinco sujetadores nuevos y cinco productos de farmacia.

Por ello, los agentes procedieron a la detención de la menor de 15 años, y siguieron las labores de búsqueda de la otra persona, que fue localizada en la Calle Echegaray, y a la que intervinieron dos piezas de fruta y distintos objetos de informática, siendo requerida la dotación actuante en ese instante por la propietaria de un frutería y de una tienda de productos informáticos, quienes comunicaron a los policías que la mujer les había hurtado momentos antes distintos objetos de sus respectivas tiendas, por lo que procedieron a la detención de la mujer.

La menor y la otra mujer, que resultó ser su tía, fueron trasladadas a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía en Pontevedra para tramitar el correspondiente atestado policial y continuar con la investigación.

Los agentes constataron que los efectos sustraídos y recuperados habían sido sustraídos durante la tarde del lunes de distintos establecimientos de Pontevedra: un tienda de ropa de la Calle Oliva, otra tienda de ropa de las Galerías de la Oliva, un farmacia de la Calle Oliva, otra farmacia de la Plaza de España, un frutería de la Calle Echegaray y una tienda de informática de la Calle Echegaray.

Además, los agentes comprobaron como la menor se encontraba fugada del Centro de Menores Príncipe Felipe de Pontevedra, motivo por el que fue reintegrada al mismo, mientras que la mayor de edad permanece la comisaría hasta el cierre del atestado policial, tras lo que será puesta a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de la ciudad.

La mujer detenida es de nacionalidad española, tiene 41 años de edad, y cuenta con 28 detenciones por el Cuerpo Nacional de Policía --20 de ellas por delitos contra el patrimonio--, además de haber sido identificada en numerosas ocasiones por faltas de hurto en tiendas de Pontevedra.