La policía de Argentina busca a cuatro turistas por su posible vinculación con el crimen de dos francesas en la norteña provincia de Salta en julio pasado, informaron fuentes policiales.

El subjefe de la policía de Salta, Simón Pistán, confirmó que la búsqueda se centra en jóvenes de la provincia argentina de Córdoba que entraron, poco después que Houria Moumni, de 24 años, y Cassandre Bouvier, de 29, a la reserva natural salteña donde fueron hallados el 29 de julio los cadáveres de ambas francesas.

El ingreso de los cuatro turistas cordobeses a la selvática Quebrada de San Lorenzo, en la periferia de Salta, capital de la provincia homónima, quedó inscrito en los registros de ese espacio natural, pero no se conoce el momento de su salida, comentó.

"Es una investigación que está bien encaminada, se está trabajando intensamente, no solo alrededor de donde ocurrieron los hechos. De acuerdo con otras informaciones, se están realizando trabajos en el interior de la provincia y en otras provincias", aseguró Pistán a radios locales.

Mientras tanto, los familiares de las visitantes francesas acordaron con el juez del caso, Martín Pérez, recorrer el sector de la quebrada donde fueron hallados los cuerpos de las víctimas, en el que ayer se encontró ropa rasgada de mujer, una carta escrita en francés y otros elementos que pueden pertenecer a las jóvenes.

Testigos del caso dijeron además haber visto una tienda de acampada en la zona donde pudieron haber estado cautivas Moumni y Bouvier, acribilladas a balazos por las personas que las mataron.