Un adolescente de 14 años ha muerto hoy al ser atropellado por un turismo en una calle del distrito madrileño de Villa de Vallecas.

Según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid, el accidente ha ocurrido sobre las 14:45 cuando el chico, cuya identidad o iniciales no han sido facilitadas, cruzaba la calle Real de Arganda.

La Policía Municipal investiga si el adolescente cruzaba por un paso de cebra regulado por semáforo y, en este caso, en qué fase se encontraba.

Como consecuencia del atropello, el chico sufrió traumatismo craneoencefálico severo, entre otras lesiones.

Cuando llegaron al lugar los sanitarios del Samur-Protección Civil el herido estaba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria.

Tras intentarle reanimar durante media hora, los facultativos decidieron trasladarle en una UVI móvil al hospital Clínico San Carlos.

Por el camino los sanitarios continuaron haciendo maniobras de reanimación, pero los intentos resultaron infructuosos. Un portavoz del hospital ha informado a Efe de que el adolescente ha fallecido como consecuencia de las graves lesiones que presentaba.

El personal médico desplazado hasta el lugar del accidente ha tenido que atender al conductor implicado en el siniestro que presentaba una crisis de ansiedad.