Libertad provisional con cargos, pero sin medidas cautelares. Apenas 48 horas después de ser detenido por presunta agresión a su pareja en plena calle y al operario de la limpieza de Vigo David Rodríguez, que acudió en auxilio de la mujer, el vigués M.A.M.I., de 29 años e imputado por un presunto delito de violencia de género y otro de lesiones, recuperaba ayer la libertad tras declarar en el Juzgado de Violencia contra la Mujer.

Tras pasar dos días en los calabozos policiales, M.A.M.I. llegó custodiado por la Policía Nacional a los juzgados vigueses para prestar declaración a primeras horas de la mañana de ayer. Su novia también declaró en el mismo juzgado, y aunque no ha trascendido su contenido -salvo que rechazó cualquier medida de protección-, lo cierto es que poco después el detenido, que entró esposado en el edificio judicial, salía en libertad.

En principio el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Vigo instruirá la doble causa, tanto por el supuesto caso de malos tratos en la vía pública, como por la paliza al operario del servicio de limpieza.El herido, David Rodríguez Vila, continúa ingresado en el hospital Povisa de Vigo ya que sufrió una doble fractura de mandíbula, erosiones en el oído y en la cara. Esta hospitalización le ha impedido presentar denuncia de lo ocurrido, aunque la Fiscalía ya actúa de oficio.