Un asturiano de 47 años fue detenido junto a otras dos personas en relación al hallazgo de hasta ocho plantaciones de marihuana en la arboleda de Villauxín y en Foxo, en el municipio lucense de Negueira de Muñiz, a escasa distancia de la línea que separa Lugo del Principado de Asturias. La Guardia Civil encontró las plantas en la tarde del miércoles y ese mismo día practicó las detenciones de los presuntos cultivadores de la marihuana, que residían a poca distancia de las plantaciones.

En las ocho parcelas donde se cultivaba la cannabis sativa, los agentes encontraron un total de 64 plantas de marihuana, con un peso total de 45 kilos. Además, los funcionarios de seguridad encontraron también una caja en la que había un kilo de hojas secas de marihuana, preparadas ya para el consumo.

Junto al asturiano, fueron detenidos M.A.R.G., de 34 años y natural de Tarrasa (Barcelona), y J.E.G.S., de 41 años y natural de Madrid. Los tres arrestados residían en la localidad lucense de Foxo y pasaron a disposición del Juzgado de A Fonsagrada como presuntos autores de un delito de cultivo de drogas que no suponen un grave daño para la salud. Los agentes de la Guardia Civil continúan con las investigaciones, y no se descarta la detención de nuevos implicados en los próximos días.