La Policía Nacional detiene a cuatro personas en la localidad pontevedresa de Vilaboa en relación con una "oleada" de robos con fuerza en diferentes localidades de la provincia de A Coruña, que ya ingresaron en prisión.

De ello han informado los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado a través de un comunicado en el que puntualizan que han procedido a identificar a siete personas supuestamente vinculadas con esos hechos, pero que tres de ellas han logrado huir en el momento de la detención.

La Policía Nacional les responsabiliza de "diversos" robos en viviendas en Cambre, dos en Culleredo, uno en Noia y otro en Carral. Los investigadores no descartan el esclarecimiento de "más hechos" cometidos en la provincia de A Coruña "a medida que avance la investigación".

De estos actos delictivos, la Policía calcula que los ladrones pudieron obtener "una elevada cantidad" de dinero --unos 40.000 euros--, así como joyas, relojes de "alta valoración" y material informático por un valor similar al del dinero en efectivo.

Los cuatro detenidos son residentes en Toledo, con edades entre 20 y 50 años. En su detención, la Policía se hizo con "grandes cantidades" de dinero y material empleado para la comisión de los hechos, como "guantes, pasamontañas y linternas".