Una discusión por un coche mal aparcado que pudo terminar en tragedia. Efectivos de la Policía Nacional de Vigo detuvieron a un vecino de 59 años como presunto autor de un delito de lesiones por agredir con un hacha a otro hombre durante una discusión por un vehículo mal aparcado. La víctima recibió un golpe en la cabeza y, aunque no resultó herido grave, precisó varias grapas de sutura en el cuero cabelludo. La compañera del herido, que según su denuncia también fue agredida, frenó nuevos golpes con el hacha al lograr desarmar al agresor.

El 091 fue alertado el lunes por la noche de una discusión entre varias personas cerca de Peinador. Los agentes se encontraron con un hombre que sangraba abundantemente por la cabeza, acompañado por una mujer. Tras solicitar la presencia de una ambulancia, los agentes se entrevistaron con la pareja, que explicó que minutos antes se inició una discusión con un vecino de la zona porque habían dejado mal estacionado su vehículo.

El presunto agresor, según la versión de los denunciantes, amenazó al hombre y en un momento dado sacó un hacha de su furgoneta y golpeó con ella al herido en su cabeza.

A consecuencia de la agresión la víctima llegó a perder el conocimiento, mientras su compañera logró arrebatarle el hacha al agresor y esconderla en su coche hasta la llegada de la policía. La mujer también fue agredida por el vecino, pero no le devolvió el hacha.

Los agentes de Seguridad Ciudadana localizaron en las inmediaciones del suceso al presunto agresor, cuya descripción facilitaron las víctimas, y fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

El herido precisó varios puntos en el cuero cabelludo, donde recibió el golpe con el hacha, aunque poco después recibió el alta. El detenido carece de antecedentes.

Por otra parte, la Policía Nacional de Vigo busca a un vecino acusado de asestar tres puñaladas a otro sin mediar palabra en el exterior de una cafetería la madrugada del lunes. La víctima resultó herida en el costado, cuello y pelvis, y tras recibir suturas en todas ellas pasó una noche en observación en el hospital.