Antonio A. B., vecino de la capital pontevedresa, de 68 años, falleció ahogado a primera hora de la tarde de ayer mientras se daba un baño en la playa de A Lanzada, en Sanxenxo (Pontevedra).

El hombre, que aprovechando las buenas temperaturas se disponía a pasar un día de playa acompañado de parte de su familia -entre ellos su esposa-, tuvo que ser rescatado del agua "por problemas", según alertaba la llamada de un particular que dio la voz de alarma, alrededor de las 14.40 horas, al servicio de emergencias 112.

Hasta la zona de los hechos, en el extremo sanxenxino del arenal y próxima al campo de fútbol del Noalla y al CEIP A Telleira, se desplazaron dos ambulancias medicalizadas del 061, que intentaron, sin éxito, reanimar al varón.

Efectivos de Protección Civil del ayuntamiento de O Grove y una patrulla de la Guardia Civil se personaron también en la playa, apuntó el edil de Seguridade Cidadá del concello, Fredy Bea.

Canarias

Una mujer de 85 años y de origen suizo falleció durante la tarde de ayer tras ahogarse cuando se bañaba en la Playa de Bahía Feliz, dentro del término municipal de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad, varias llamadas alertaron de que habían sacado a una mujer del agua y que le estaban practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Hasta el lugar se trasladó una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyos médicos le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar sin obtener resultados, lo que confirmó su fallecimiento.

La Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia, mientras que el Cuerpo Nacional de Policía custodió el cuerpo de la fallecida hasta la llegada de la autoridad judicial.