El seísmo que tuvo lugar sobre las 21.37 horas del sábado en la isla de El Hierro y que alcanzó una magnitud de 4.3 en la escala de Richter -el mayor de los registrados hasta ahora- sólo produjo pequeños desprendimientos en la carretera de Tacorón a La Restinga, sin causar daños personales.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) registró ayer, hasta las 17:43 horas, un total de catorce movimientos sísmicos, de los que dos han sido sentidos por la población. El mayor de ellos tuvo una magnitud de 3,6 grados en la escala Ritcher.

Carmen López, una experta del IGN afirmó a Efe que el terremoto de 4,3 grados en la escala Ritcher que se registró el sábado tiene una magnitud "esperable" dentro del fenómeno de infusión magmática que se está produciendo en la isla desde el pasado julio. López explicó que los científicos saben que se puedan dar movimientos de magnitudes de entre 4 y 4,5 grados en la escala Ritcher, o incluso algo mayor, pero subrayó que para que se produzca una erupción volcánica se tienen que dar otros elementos y no sólo la magnitud de los terremotos.

El Gobierno de Canarias recuerda que la situación volcánica de El Hierro está en fase de semáforo amarillo.