El abogado del padre de los dos menores desaparecidos en Córdoba desde hace casi un mes, el letrado José María Sánchez de Puerta, calificó ayer de "notorio" el hecho de que la policía investigue en Huelva, puesto que "si están allí es porque la policía tiene algunas dudas de la participación del entorno de la madre". El letrado añade que alrededor de la familia de la madre "ha podido haber alguna persona que haya retirado de Córdoba a los niños y se los haya llevado a Huelva, puede ser un punto factible".

"Si se busca en Huelva, forzosamente tenemos que descartar que allí Bretón haya podido tener alguna participación", agrega el abogado. Aún así, advierte de que "ni la misma policía tiene un claro concepto de lo sucedido"

Sánchez de Puerta también ha recurrido el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, que decretó el viernes pasado el ingreso en prisión incondicional, comunicada y sin fianza para José Bretón, el padre de los dos niños, por los delitos de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y por otro de simulación de delito.

El abogado explicó ayer que el juez empieza el auto aludiendo a "la existencia de un móvil aparentemente anunciado por el acusado", por "la mala relación entre el padre y la madre y que el padre intenta hacerle daño", algo que, según el abogado, "hay que demostrar y no hablar de aparentemente o posiblemente"; el juez "reconoce la existencia de serios indicios que hacen pensar en la posible participación de la persona", comenta el letrado, quien aclara que "o participa o no, porque en la duda todo es a favor del reo".

Todos los puntos del auto del juez "son del mismo estilo", argumenta Sánchez de Puerta, quien presentó un recurso al respecto reclamando la libertad de su cliente, trámite que ahora tendrá que resolver en unos diez o doce días la Audiencia Provincial.