La joven conductora Lara Muñiz Vicente, vecina del municipio coruñés de Boiro, de 26 años, perdió la vida ayer como consecuencia de un brutal accidente de tráfico ocurrido en la carretera provincial que une Catoira con Caldas de Reis. Los hechos ocurrieron a las 14.30 horas, cuando la joven boirense regresaba a casa por la carretera provincial EP-8001. Al afrontar el tramo de bajada desde Caldas hacia Catoira, de pronunciada pendiente, perdió el control de su vehículo, posiblemente por lo resbaladizo del firme, y colisionó frontolateralmente con otro turismo que subía, el cual conducía una joven que sufrió heridas leves llamada Sara Vela.

El cuerpo de la fallecida quedó atrapado entre el amasijo de hierros. Una enfermera que pasaba por allí en su coche se detuvo para ayudar y la atendió en primera instancia. Cuando llegaron los bomberos desde Vilagarcía, les informó de que tendrían que darse mucha prisa, ya que las constantes vitales de la chica eran muy débiles. Los bomberos sacaron a la joven del coche que quedó tendida en la calzada para que empezaran a atenderla los equipos médicos del 061, si bien no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Lara Muñiz es natural de la parroquia boirense de Abanqueiro, donde residía con su familia. Estaba soltera y era muy conocida, entre otras razones porque el año pasado realizó prácticas, como becaria, en la casa consistorial.

Cinco personas resultaron heridas en una colisión frontal entre dos vehículos en Salceda de Caselas. Entre los heridos se encuentran dos menores y su madre, que se encuentran graves en la UCI del Hospital Xeral de Vigo. La mujer de 34 años, identificada como S.V.C.R., vecina de Mos, y sus hijos -un niño de 9 años en estado crítico, y una niña de 2 años, estable dentro de la gravedad- viajaban hacia O Porriño por la PO-510 cuando su vehículo, un Citroën Xantia, se vio implicado en un accidente frontal con un furgón Ford Transit que circulaba en sentido contrario y en el que viajaban un hombre, J.A.I.B., de 42 años, y una mujer, M.L.G.C., de 44 años, que resultaron con heridas de menos gravedad. El accidente tuvo lugar a las 08.50 horas. La madre, originaria de Salceda de Caselas, y sus dos hijos menores, fueron trasladados a Vigo, donde todos quedaron ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico grave. La pareja que viajaba en el furgón, de Pazos de Borbén, fue trasladada al centro hospitalario de Fátima. Según testigos del suceso, la madre trasladaba a sus hijos al colegio y todos permanecieron conscientes hasta su evacuación. Los Bomberos tuvieron que retirar puertas y otros elementos para colocar collarines y chalecos fernoked a los adultos accidentados.