La Policía Nacional tiene previsto recrear con el coche de José Bretón, padre de los dos niños desaparecidos hace más de un mes en Córdoba, el itinerario que hizo el día de la desaparición, el 8 de octubre, informó el abogado del progenitor.

El letrado, José María Sánchez de Puerta, concretó que ayer se desplazó a la prisión provincial de Córdoba para "recoger las llaves" del vehículo de su cliente, un Opel Zafira de color oscuro aparcado en la cochera de los padres de Bretón.

Sánchez de Puerta entregó las llaves del automóvil a la policía una vez que el juez encargado del caso, José Luis Rodríguez Lainz, solicitó como prueba que se realice el mismo recorrido realizado por José Bretón supuestamente con sus hijos desde la finca de sus padres al parque donde podrían haber desaparecido.

La policía, según señaló el abogado de Bretón, tiene previsto recrear este fin de semana, y a las mismas horas, el itinerario que supuestamente hizo el coche para comprobar si alguna cámara pudo captar el desplazamiento del vehículo con los menores en el interior.

Para ello, colocará en la parte trasera del coche unos muñecos de características parecidas a las de Ruth y José. También está previsto que se calculen los tiempos para comprobar si coinciden con la versión aportada por el padre, hasta ahora único imputado en el caso, que permanece en prisión.

Además, agentes de la Policía Científica llegados de Madrid revisarán estos días las grabaciones de las cámaras de seguridad desde la parcela de los abuelos paternos de los niños desaparecidos en Córdoba hace más de un mes hasta el Parque Cruz Conde de la capital cordobesa, donde el padre denunció la supuesta desaparición.

De este modo, los agentes, que ya han examinado las cámaras de seguridad del Centro de Inserción Social Carlos García Valdés, ubicado en las cercanías de dicha finca y en las que aparece el coche del padre, tratan de corroborar la versión que defiende Bretón y su abogado, y cuando los agentes hayan terminado de revisar la filmación remitirán un informe al Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba.